Exposición en La Caja China Autor: Paco de la Matta
Paco de la Matta
  • Exposición en La Caja China
  • Autor : Paco de la Matta

Otras Obras

Descrubrir los lados opuestos

Nacido en Ecija, estudió en Sevilla durante los famosos ochenta, pero se desligó bastante de su generación pictórica, «estuve un poco desparramado por ahí», aunque no de la amistad de quienes lo compusieron.

Estos días presenta en la galería La Caja China una exposición con un título que, con esfuerzo se lee aunque está escrito como si fuera en un espejo y dice: «Descubrir tu visión».

«Hoy no hace falta vivir en Nueva York para que te llegue todo lo que se está haciendo en arte contemporáneo, aunque eso sí, yo me muevo mucho para ver exposiciones o asistir a todo tipo de actividades».

Confiesa que lo que quizás no se puede hacer desde Ecija es una labor de marketing que en ciudades como Madrid y Barcelona, es lo habitual. «Además, yo soy muy malo para estas cosas. Quiero decir que lo que yo sí se hacer es pintar, pero el marketing ni siquiera lo estudié en la carrera. Ése es quizás el único problema que tiene vivir en mi pueblo».

Ha tenido períodos largos cuya creatividad se ha desarrollado desde la abstracción a la figuración, «cada vez que me parece cambio, no tengo una forma estricta de llevar la obra. Claro que sigue un estilo con un discurso coherente, pero nunca sujeto a una disciplina rígida».

Ha trabajado mucho las series, incluso en esta exposición hay varias obras que podrían funcionar como tales, «ahora me salen de forma más libre que premeditada».

En la muestra de la Caja China se presentan algunas pinturas en blancos, grises y negros, además de lo que el artista denomina «pictogramas». En ocasiones parte de la imagen de un negativo, como si fuera un juego de contradicciones.

.

.

2014 La Caja China. by APS