Gloria Rodríguez Fotógrafa.
Feature image
  • Exposición en La Caja China
  • Autor Gloria Rodríguez
  • Visita su web Gloria Rodríguez

Otras Obras

Gloría Rodríguez

Gloria Rodríguez, sevillana afincada en Madrid, donde desarrolla su labor como fotógrafa en medios de prensa españoles y extranjeros

Gloria Rodríguez no sale de casa sin su compacta, incluso aunque vaya al supermercado. “Nunca se sabe lo que puedes encontrarte”, comenta mientras paseamos por las calles del centro de Sevilla.

Y no pasan ni cinco minutos hasta que lo comprobamos. Se detiene ante un cartel publicitario que, a simple vista, puede parecer de lo más normal pero, combinado con la silueta de un edificio destartalado y un cielo azul intenso de nubes esponjosas puede dar lugar a un resultado de lo más curioso. Gloria Rodríguez tiene, lo que se llama en la jerga fotográfica, una “vista educada”.

Este alto en nuestro camino se explica porque, a pesar de que esta sevillana residente en Madrid durante muchos años y actualmente en Ourense, ha trabajado todos los géneros fotográficos, su verdadera pasión es la fotografía callejera. Considera que es de las más difíciles, porque se trata de una unión entre el fotógrafo y el azar.

.

2014 La Caja China. by APS