Juan Carlos López .
Juan Carlos López
  • Exposición en La Caja China
  • Autor : Juan Carlos López

Otras Obras

Juan Carlos López

«Es la primera vez que hay tanta obra mía junta. Sí, he colaborado en muchas colectivas, pero dar este paso para mí ha sido durante años ha sido un muro infranqueable».

Con esta sinceridad se expresa Juan Carlos López, un pintor vitoriano afincado en Sevilla,

Desde hace un año y de forma regular, Juan Carlos López ha ido dejando otras actividades y centrándose más en la pintura. «Me siento feliz y la reacción de la gente, no la esperaba. Fue muy positiva. Y he notado un aprecio sincero, no sólo por parte de los más allegados».

Los primeros compradores de sus obras han sido arquitectos y pintores, «algo que me llena de alegría porque cuando un pintor, que generalmente no son gente con economías potentes, compran obra, es garantía de que nos hemos entendido».

Para Juan Carlos López la geometría siempre ha pasado por algo frío, distante y aséptico, «yo creo que durante años ha tenido mala prensa. Cuando una forma geométrica está muy bien razonada, creo que se produce una poesía especial, un sentimiento poético diferente. Cuatro rayas pueden ser una banalidad insufrible, pero ¿por qué cuatro rayas bien trazadas de repente alguien las ve como algo especial?. Pues es así. Las proporciones transforman cualquier elemento».

Confiesa estar influenciado por muchas cosas, por la ingeniería, la arquitectura, «siempre me gustó el dibujo de línea clara al servicio de algo funcional. También en mi obra hay mucho de la tipografía, con esa belleza que tienen algunos tipos, los espacios vacíos, la forma y la contraforma».

Para este pintor, la sociedad necesita un cierto sosiego, «yo creo que vivimos en una borrachera de color y de formas y a lo mejor una propuesta equilibrada, justa y limpia es de interés para alguna gente que buscan la belleza de lo mínimo y de lo sobrio. Hay una cierta tendencia a lo geométrico en la pintura, y no es casual».

Según López, que ya piensa en la próxima exposición, la pintura está desbordada por tanta propuesta nueva de videoarte, fotografía..., «y tiene que encontrar su sitio y seguir trabajando en lo que ha sido siempre».

.

.

2014 La Caja China. by APS