Manolo Sánchez Tradición sevillana y corte clásico.
Feature image
  • Exposición en La Caja China
  • Autor Manolo Sánchez

Otras Obras

Manolo Sánchez

Artista cuya obra transmite tranquilidad, calma, melancolía. A través de una veintena de óleos de diferentes formatos, convivirán naturalezas muertas y paisajes naturales.

Exquisitos paisajes como resultado de una controlada vorágine de manchas surgidas de una reducida y contraria paleta de color: una templada, a base de amarillos y marrones, favorecedora del recuerdo estival, frente a una fría, a base de azul y gris plomizo que, en convivencia con la sempiterna mancha verde, parece vaticinar una tormenta o presagiar un frío invierno.

Junto a estos paisajes y en contraposición, conviven otros en los que la nostalgia o la melancolía generada por los tonos plomizos han dado paso al regocijo que nos transmiten los días claros y soleados

.Son las obras realizadas por Manolo Sánchez después de su traslado a Sanlúcar de Barrameda. Influenciado por la luz del sur y por las constantes vistas al mar, Manolo Sánchez va a incorporar a sus obras el azul turquesa. La incorporación de este color y el excelente tratamiento de la luz confieren a estas obras gran luminosidad y transparencia, generando en el espectador una visión cristalina del paisaje.

Todas las obras de Manolo Sánchez requieren una lenta mirada. Nos exige detenernos una a una, mientras que sin darnos cuenta, se nos activan todos los sentidos. Desde sentir el aire de tormenta o la humedad del mar, a la calidez y la melancolía que nos transmiten sus naturalezas muertas. Retratista de objetos cotidianos, (berenjenas, calabazas…) el pintor lleva a cabo un estudio de ellos desde diferentes encuadres, lo cual pone de manifiesto no solo el gusto del artista por la naturaleza, sino el conocimiento que de ella tiene. En sus obras, los objetos se ven ennoblecidos no solo por la manera de presentarlos, sino por las templadas gamas de color y la cálida luz que los envuelve.

Manolo Sánchez (Sevilla, 1964) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sant Jordi de Barcelona. Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva en numerosas galerías nacionales y se encuentra representada tanto en colecciones públicas como privadas.

.

2014 La Caja China. by APS