María Ortega Estepa
María Ortega

Otras Obras

María Ortega Estepa

Fiel observadora y anotadora del mundo vegetal, la mirada analítica de María Ortega Estepa nos introduce en el microcosmos de lo natural que se presenta ante nosotros de forma directa pero no exenta de atmósferas llenas de poesía y misterio. . .

Con su trabajo trata de invitar al espectador a penetrar en su espacio interior desde el autoconocimiento como punto de partida; concibiendo la expresión artística como un viaje, una reflexión sobre nuestro lugar en el mundo y la existencia con una autobiografía que no tiene carácter narrativo sino vivencial, una cartografía de vida. El marco es un juego acumulativo: señales, rastros… convertidos en líneas gráficas y hechos, signos que adquieren entidad propia. En esas señales se encuentra la única ordenación del tiempo y espacio, un laberinto de caminos de ida y vuelta, una geografía de desconocidos y profundos ecos donde los recuerdos conforman imágenes fruto de la memoria reconstructiva, con el árbol como punto de partida y las raíces como unión umbilical. El icono del árbol se posiciona entonces atendiendo a su poder simbólico y a su constante presencia en la tradición artística..

Ortega Estepa trata de poner al servicio del espectador sus estrategias creativas como modo personal de autoconocimiento y reflexión. Cartografiar el complejo universo de recuerdos, conflictos, añoranzas, deseos, a través del dibujo y la pintura como un diálogo abierto con uno mismo y con el otro.

.

.

2014 La Caja China. by APS