Daniel Solomons In Between. La razón y su ejercicio. Geometrías..
Feature image
  • Exposición In Between
  • Exposiciones anteriores La razón y su ejercicio. Geometrías
  • Autor Daniel Solomons

Otras Obras

La razón y sus ejercicios.Geometrías

Rompe el espacio bidimensional del cuadro elevando sobre él un plano que forma un ángulo de 35 grados con tal superficie. Es un punto de partida sencillo pero fértil, a juzgar por las posibilidades que genera: tensión entre las dos superficies, proyección de la superficie más pequeña sobre el plano general del cuadro que produce una sucesión de bandas de color, separadas a veces por una estrecha franja blanca, casi una línea.

El trabajo hace pensar en determinadas obras minimal en las que, tal vez por contradecir (o glosar) la célebre idea de Greenberg (la pintura es bidimensional, exclusivamente superficie, flatness), el autor colocaba elementos en la superficie del cuadro y éste alcanzaba una tercera dimensión, sólo que real y hacia fuera, en vez de ilusoria y hacia dentro, como hacía la perspectiva. El trabajo de Solomons es, además de riguroso, elegante: interesa desde el punto de vista del análisis de formas (algo que nunca está de más) y promueve esa serena satisfacción que surge de ese intante en el que un objeto deja de ser tal y cruza la línea lo justo para convertirse en obra de arte.

Es la razón por la que algunos comentaristas suelen calificar al minimal art de arte máximo, porque se atreve a sacar a la luz esa oscura frontera. La muestra de Solomons se prolonga de manera lógica en la de la Caja China. No extraña en absoluto encontrar en esta galería una de sus obras, porque muchos de los trabajos que aparecen en la sala del barrio del Arenal pertenecen a proyectos más o menos amplios de los que sólo se enseñan ahora, a lo sumo, cuatro piezas

.

.

2014 La Caja China. by APS